actualidad·Monólogos escritos

Resumen del 2016

Hi! ¿Cómo se presentan las navidades? Espero que ya tengáis comprado los polvorones, el cava que nadie se bebe y el turrón barato para los invitados y el Suchard para cuando no os ve nadie.

Las navidades también marca el final del año, un año que ha estado repleto de sorpresas:

  • Brad Pitt vuelve al mercado: Angelia Jolie se lo ha quedado los mejores años y ahora nos lo devuelve cincuentón y algo hinchado. Sin embargo, cuando el amor es verdadero nada más importa así que si me estás leyendo: I love you, baby!
  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Donald Trump ha ganado las elecciones. Lo que empezó siendo un discurso de cuñao, al final se ha convertido en la clave para ganar la presidencia de EEUU. Trump ha decidido que costear las campañas políticas de otros para que aprueben las leyes que a él le conviene es más complicado que dirigir el país directamente. El presidente de Endesa debería tomar ejemplo en vez de usar al pobre de Rajoy para subir los impuestos de la luz cada tres meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Un año sin gobierno….y ni se ha notado. Aparentemente las cosas iban igual con presidente que sin él, pero la falta de un gobierno nos estaba perjudicando y tras dos elecciones y la amenaza de una tercera, Rajoy fue investido presidente con el apoyo de los socialistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Bob Dylan ha dejado en visto a la peña. La academia sueca, en un intento de dar más poder mediático a sus premios, decidió concederle el Nobel de Literatura al artista Bob Dylan por la letra de sus canciones. Dylan, que debe parecerle igual de absurdo que al resto de los mortales, ha pasado de recogerlo y hacer cualquier declaración al respecto. Eso sí, supongo que el millón de euros que viene con la estatuilla se lo ha quedado.
  • Leonardo DiCaprio gana por el fin el Oscar por El Renacido. Tostón donde los haya, ha conseguido aburrirme más que con Titanic. Por fin se alza con la estatuilla, aunque parece que haya sido más por la presión pública que por el film en sí, porque ni de lejos es la mejor actuación del actor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • El lado oscuro de los futbolistas: prostitución, negocios con el rey del porno Torbes, evasión de impuestos…al parecer algunos de nuestros futbolistas cuando no le están dando a la pelota, están haciendo cosas malas. Eso sí, una legión de fans los espera a la puerta de los juzgados para gritarles campeón, espero que no sean los mismos que llaman chorizo a los del gobierno por hacer exactamente lo mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Nuestras deportistas femeninas dejando el pabellón alto: Ya van dos olimpiadas donde nuestras chicas ganan más medallas que los chicos, a pesar de ser inferiores en número. Aunque eso no ha bastado para que la prensa y la federación se vuelva imparcial, y los dos abanderados han vuelto a ser dos hombres. Eso se ha unido a numerosas quejas acerca de cómo la prensa trata a las deportistas, que van desde tener que hablar de su vida personal a simplemente omitir sus logros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • La cobra de Bisbal a Chenoa. ¿Hubo cobra?, ¿no la hubo? El debate está abierto y es que si ya es humillante que te recuerden cada dos por tres que saliste en chándal, medio llorando para hablar con la prensa y comunicar que tu novio te ha dejado, que años después media España se ría de ti porque ese mismo ex te haga la cobra en directo ante millones de personas, no debe ser lo más agradable que le puede pasar a uno. Pero Chenoa es una tía fuerte, hecha y derecha y ha sabido sacarle rendimiento a esos momentos con una línea de chándals y camisetas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Violaciones múltiples: el lado menos amable nos la deja una nueva moda de violar en grupo, como prueba de lo enferma que puede estar la sociedad. Una menor brasileña drogada y violada entre 30 hombres, grabado en vídeo y contando con el apoyo de parte de la sociedad que le echa la culpa a ella por ser drogodependiente. Similar al caso en los San Fermines donde una chica fue presuntamente violada entre cinco hombres en un portal, también grabado en vídeo y nuevamente, contando con el apoyo de familiares y parte de la sociedad que o niegan que eso sea así o piensan que la culpa es de ella por ir sola. En fin, espero que la extinción de la humanidad sea pronto.

Y hasta aquí mi resumen anual del año 2016, espero que el próximo año sea mucho mejor que éste y sobre todo, que saquen muchas plazas para los funcionarios.

¡Feliz Navidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s