Siéntete bien estas navidades

¿Qué tal? Se van acercando las navidades y como cada año, escribo un post con esta temática. Pero este va a ser un poco distinto, porque os voy a hablar de dos ONG’s que requieren de vuestra colaboración estas navidades para ayudar a aquellas familias que empiezan a pensar cómo solventaran esas dos semanas y sobre todo, en poder ofrecerles unas buenas fiestas a sus hijos.

La crisis ha dejado a familias al límite, la pobreza infantil no hace más que aumentar y afecta a casi la mitad de los niños de nuestro país. Muchas personas se han visto abocadas a sueldos míseros, a recurrir a comedores sociales, ayudas sociales, perder sus casas, vender sus pertenencias y muchas cosas más para poder seguir poniendo un plato caliente en la mesa y a veces ni eso consiguen.

Y aquí es donde entras tú, que cuentas con algo más de suerte y que puedes permitirte donar algo de tu tiempo o de tu dinero en intentar mejorar un poco la vida de otras personas.

ONG USUI Una sonrisa una ilusión

Página web: http://unasonrisaunailusion.org/#inicio

Página Facebook: https://www.facebook.com/OngUsui/

Esta pequeña ONG sevillana está orientada a erradicar la pobreza infantil, teniendo voluntarios andaluces y latinoamericanos. Se han embarcado en un ambicioso y maravilloso proyecto que es la construcción de una clínica para niños, con el respaldo de la Junta de Andalucía. Además de este proyecto, USUI organiza eventos para recaudar fondos, alimentos y juguetes. Cuenta con una asesoría jurídica para aquellos padres que necesiten orientación legal.

También podéis colaborar comprando café natural en su tienda on-line <<click para comprar>>. Las donaciones voluntarias podrán hacerse mediante transferencia, cuenta paypal, teaming y splitfy. No hay límite mínimo ni compromiso de periocidad, así que si estas navidades os sentís generosos, haced una pequeña o gran donación. <<click para donar>>

Si queréis conocer más a este proyecto, el próximo 27 de noviembre, estarán presentes en la 2º marcha solidaria canina, en Plaza de España, Sevilla capital desde las 9:00 de la mañana. Habrá espectáculos y actividades para los más pequeños. Ver más información.

Banco de alimentos de Huelva

Página Web: http://www.bancodealimentosdehuelva.org/

Página Facebook: https://www.facebook.com/BancoAlimentosHuelva/

Os hablo del banco de alimentos de Huelva porque es en el que colaboro, pero estos bancos de alimentos están presentes en casi todas las provincias.

Su finalidad no es otra que recoger las donaciones a través de alimentos de los ciudadanos. Cuentan con el almacén situado en el puerto de Huelva, el que en cualquier época del año podéis donar.

Además, los próximos 25 y 26 de noviembre se celebra la gran recogida de alimentos en los principales supermercados e hipermercados de la ciudad. Los que queráis, podéis donar alimentos a la salida de vuestra compra. Los voluntarios se situarán en las salidas de los establecimientos, debidamente acreditados y podéis depositar en las cajas y contenedores vuestras donaciones. Todos los alimentos son trasladados al banco de alimentos, por tanto donáis el 100% de lo invertido.

14524530_1043269382456957_6910373438343235616_o

El único requisito para donar es que no sean alimentos que caduquen pronto o que necesite congelación. Lo que más se solicita son productos lácteos, conservas, productos infantiles y aceites. El banco ya cuenta con una gran reserva de legumbres y pasta, por lo que esos productos no son tan necesarios.

También podéis donar dinero a través de su página web, la donación mínima son 5 euros. <<Click para donar>> o  colaborar como voluntarios, ya sea en la gran recogida o durante el resto del año. No te exigen un compromiso semanal, puedes ir cuando quieras según tu disponibilidad.

Yo estaré el próximo 25 en Hipercor de 14:30h hasta el cierre y el 26 en El Jamon de Federico Molina durante todo el día como coordinadora, así que os podéis acercar si queréis más información o donar.

En Carrefour Holea estarán los voluntarios de otra asociación, que en colaboración con Disney, irán disfrazados con los trajes oficiales de Star Wars para que los peques y no tan peques, puedan hacerse una foto con ellos.

Así que ya no hay excusas para ayudar un poquito. Feliz Navidad y un besazo a todos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s