Amway (MLM): Huye y no mires atrás

el

¿Os suena Artistry? ¿SA8? Estas dos marcas pertenecen a la compañia Amway, una especie de mercado virtual donde venden productos de belleza y para el hogar a un precio más que cuestionable.

amway

Y sobre todo, Amway es una estafa-secta

¿Y cómo lo sé? Por experiencia personal. Me llamaron para una entrevista de trabajo, que rezaba como “Distribuidora, no  es comercial”. La mayoría de los trabajos de comerciales me parecen una mierda, pero comparado con esto, son hasta decentes.

La cuestión es que me citaron en una cafetería, algo que me extrañó bastante. Cuando llego veo que está el entrevistador con tres personas más. Lo primero que nos dice es que no es una oferta de trabajo, que no nos van a contratar. Me hubiera levantado en ese momento pero la curiosidad de ver la mierda que iba a soltar me mantuvo en la silla. Superó todas mis expectativas:

“Amway es una empresa multinivel, como Mercadona, hay muchas líneas de productos y lo que buscamos son personas con espíritu emprendedor. ¿Cómo vendemos? Nosotros no intentamos vender, no somos comerciales, nosotros recomendamos productos a nuestros conocidos y si se deciden a comprarlo, nos llevamos un porcentaje. Compráis a precio costo y lo vendéis a precio venta al público, ese es vuestro beneficio. Yo tengo otro trabajo, esto es como un hobby. La principal ventaja es el autoconsumo, os saldrá más barato que al resto, casi todo lo que compro es para autoconsumirlo y lo recomiendo a mis amigos y familiares. También podéis vender por internet, pagando 32 euros se os dará acceso a la web y la podéis promocionar en Facebook y demás, aunque la venta online es mínima…La idea es esa autoconsumir y hablarle de esto a vuestros amigos, seguro que hay gente que le interese. Queremos crear una red de contactos, vosotros también podréis traer a gente que le interese, cuanto más traigáis, mejor, más ganaréis. Pero no es un sistema piramidal, podéis mirarlo en el BOE”

En resumen, eso fue lo que nos contaron. Lo más increíble es que de los cuatro, dos chicas estaban muy interesadas en el negocio. Una de ellas acababa de traspasar un bar (olfato para los negocios donde los haya porque si en España un bar de copas no funciona…) y la otra le interesaba vender maquillaje. El otro chico tenía cara de poker y no abrió la boca.

Al finalizar la charla, nos dijo que si queríamos podíamos subir a la oficina y nos pondría un vídeo donde todo se explicara mejor. Lo primero que pensé es que si había una oficina, ¿por qué nos citaba en un bar? No me quedé más tiempo, le dije que me tenía que ir y me pidió que le diera una oportunidad a la empresa, que mirara por Internet. Nada más montarme en el coche denuncié la oferta de empleo por fraude.

Tal y como me pidió, busqué información en Internet y esto es lo que encontré:

Es una empresa internacional, con más de 60 años que no creen en la publicidad. Es decir, ellos mismos dicen que nunca verás un anuncio de Amway ni de sus productos, entonces ¿cómo una empresa de venta de productos consigue no solo durar 60 años y con éxito internacional? ¿cómo llega la gente a conocer sus productos si no hay ningún anuncio de ellos? Siendo muy listo, manipuladores y algo estafadores.

Amway es una secta, no te venden a un Dios, te venden una esperanza laboral, una oportunidad de negocio, hacerte de oro vendiendo a tus amigos. Te meterán un montón de discursos cuidadosamente manipuladores para que pienses que estás haciendo el negocio del siglo, tendrás que pagarte los cursos y seminarios, todo el material, también te pedirán que inviertas dinero y que tus amigos también lo hagan porque te llevas comisión. Es decir, te convertirás en su cliente aunque tú pienses que te has convertido en un franquiciado. Y si no te importa meter en el ajo  a tus conocidos, si sabes manipularles para venderles la misma moto que te han vendido a ti y consigues que ellos hagan lo mismo, entonces llegaras a algo en esa empresa, porque cuanta más personas atraigas al negocio, más ganas. En definitiva, se trata de captar gente.

Amway no sale en televisión ni en el periódico porque no quieren un foco de atención general, ellos están interesados en un sector: los desempleados. Sus precios no son nada competitivos, nadie los compraría si se vendieran en unos grandes almacenes; pero han encontrado un filón en la necesidad de las personas.

amway2

 

En Internet te encuentras más testimonios de los mismo, en comentarios siempre encontrarás los típicos que les ha cambiado la vida y que viven de puta madre. Si eres un trepa sin escrúpulos, puedes sacar tajada de este tipo de negocios. De lo contrario, huye y ¡no mires atrás!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gran verdad. AMWAY es una estafa y sus “promotores” son unos estafadores y mentirosos.

  2. PEPE dice:

    AMWAY es una MENTIRA. Entré a través de una conocida, para tener mas información de propia mano, no solo de los comentarios de internet y he podido comprobar que es una especie de secta en la cual le han comido la cabeza a la gente. SOÑANDO QUE PUEDEN TENER CASAS, COCHES, VIAJAR, ETC, ETC

    Me dio verguenza estar en la ultima convención de madrid y ver a gente que uno quiere no puede apartarlas de este negocio.

    No os dejeis caer en sus redes. cualquiera que se lo proponga pude viajar y tener un carro, no hace falta entrar en AMWAY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s