Las canciones del verano del 2016

Hello! ¿cómo estáis soportando esta ola de calor? Yo regular la verdad, he pensado ligeramente en comprarme una barca y quedarme a vivir en medio del mar hasta que toda esta locura pase. Vamos, lo normal.

Pero el verano también tiene otras cosas como ¡las canciones del verano!, que desde que se empezó a poner de moda el reggaeton, cada vez son peores. Y como ya sabéis que me encanta hacer listas, aquí va una lista de las canciones del 2016 más “memorables”:

 

1-. Enrique Iglesias – Duele el corazón

“Con él te duele el corazón, conmigo te duelen los pies” Y a mi los oídos, Enrique.

La verdad es que echo de menos la época en que Enrique Iglesias caía mal entre lo españolitos por razones que aún no he descubierto. Ya van 3 veranos en los que el cantante llena las listas y las discotecas con alguna canción, que no es por nada, pero me parecen las tres muy parecidas.

A mí no me importa que vivas con él
Porque se que mueres con poderme ver

Como en casi todas las canciones de este género, hay una chica con pareja que en el fondo está insatisfecha sexualmente y está deseando trincarse al cantante. Si el ego y las infulas fueron un género musical, sin duda sería el reggaeton.

2-.  Morat – Cómo te atreves

Una de las revelaciones del verano ha sido Morat, que aún no le he puesto cara pero que le ha puesto banda sonora a todos los penas que años después siguen sin olvidar al ex. Pero tengo que reconocer que el ritmo es pegadizo y si pones el vídeo en mute, te recuerda al anuncio de Fanta.

Cómo te atreves a volver
Y a tus cenizas convertir en fuego
Hoy mis mentiras veo caer
Que no es verdad que te olvidé
Cómo te atreves a volver

3-Shakira y Carlos Vives – La Bicicleta

Tengo debilidad por esta canción, Carlos Vives me parece el buen rollo en en persona y esta canción es muy tierna. Nada de perreo, penas o similares. Y a la quinta vez que la escuchas, entiendes a Shakira y para el resto, está el buscador de Google. Así que chapó para los dos.

Puedo ser feliz
Caminando relajada entre la gente
Yo te quiero así
Y me gustas porque eres diferente

A mí manera, despelucado
En una bici que me lleva a todos lados

4-. I am chino (y unos cuantos más) – Ay mi Dios

Nada, repito, nada que sea publicado por cantantes apodados I Am Chino o Chacal puede traer nada bueno. Es físicamente imposible. Pero está entre los más escuchados, lo que contentará mucho a mi amiga Inés, que le encanta esta canción.

Hago aquí un paréntesis para hablar de mi amiga Inés  y sus gustos musicales, porque bien se merecen una referencia mundial. Inés tiene el peor y a la vez mejor gusto musical del mundo. Puede escuchar en un mismo cd (grabado por ella) a AC/DC y pasar a la canción El Serrucho; pero así, rápido y corriendo. Ya le gustaría a David Getta crear los mixes que Inés crea.

Decir que me quería esa tarde tan fría de invierno
(sigue comiendo con los ojos)
Por prestarle atención a la ropa, a la cara y el cuerpo
(que vas a morir por la boca)
Quizás se le olvidó.

No sé si la canciones es más siniestra que mala o viceversa.

5-. Alejandro Sanz y Marc Anthony – Deja que te bese

Alejandro, tú antes molabas.

Cuando oyes que estos dos se han unido para hacer una canción, piensas en alguna balada romántica. Pero no, nos vienen con un tema hortera y la nula coordinación de Alejandro Sanz para bailar; si esas fueron las mejores tomas del cantante, no me quiero imaginar las peores.

Si no me das un beso ya
Tu boca se la lleva el viento
Y cómo le digo lo siento
A este cuerpo que quiere amar

Me da la ligera sensación que ese cuerpo lo que quiere es otra cosa.

Y hasta aquí mi Top Five de la música veraniega, espero que lo hayáis disfrutado y me alegra comentaros que mi barca llega en un plazo estimado de 2 días.

Bye, bye!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s