Cosas que odiamos los anticursis

No a todos nos gusta expresar nuestros sentimientos continuamente (por suerte), pero en cambio, existe una sector de la población que sí lo hace. Ese sector nos tacha de fríos, de poco sentimentales,de excesivamente racionales, como si nos asemejeramos más a un robot que a un humano. Pero lo cierto es que los anticursis sentimos igual, queremos a las personas y sufrimos, solo que no lo vamos publicando continuamente ni nuestras conversaciones se centran en eso. Casi siempre la falta de autoestima, la inseguridad y dependencia va ligada a la necesidad de demostrar a la gente que son felices o que no, que están enamorados o que odian a alguien; buscando la compasión, aceptación o no sé, dejar claro que su cuento de hadas se está cumpliendo y viven en el mundo de la piruleta rodeado de cosas mega cuquis y adorables. Algo así como la aldea de My Little Pony.

Diamond_Mint_takes_a_cupcake_from_Sugar_Belle's_table_S5E2.png

Pero los que no somos así tenemos que aguantar, porque les tenemos cariño, ciertas situaciones que nos apetecen lo mismo que beber sangre de bebé:

1-. Ver películas protagonizadas por Jennifer Aniston, Cameron Diaz o similares

19248070.jpg

Títulos como “Querido John” o “Perdona si te llamo amor” son los suficientemente empalagosos como para que no te apetezca ver el resto de la película: gente que se enamora a simple vista, que se dedican frases profundan y se reconcilian bajo una tormenta. Nos apetece lo mismo que ver Torrente, en serio.

2-. Que tus amigos te hablen de sus sentimientos continuamente

Los cursis centran el 98% de sus conversaciones en lo que sienten. Si están enamorados, te describen sus citas románticas o sus peleas de celos. Y si no lo están…bueno, eso es mucho peor. Un cursi soltero es como un tertuliano de Intereconomía, se repite más que un disco rallado. Su único deseo es encontrar pareja y envidian todas las cosas típicas de las parejas de las películas: dormir abrazados, ir de la mano, bla bla bla…Que a mi no me parece mal que lo envidien, lo que me molesta es que me lo cuenten cada vez que me ven. Llega un momento en el que empiezo a pensar:

Por Dios, cállate, callate, CÁLLATE YA

3-. Que sean demasiado afectuosos contigo

Si la persona que te toca es alguien que le tienes cariño pues bueno, pero que lo haga gente que acabas de conocer te pone de los nervios. Las manifestaciones de cariño te hacen sentir incómoda, tanto las que se dirigen los demás como las que te dirigen a ti. Tu pensamiento es: Eso en casa. 

Ceq8HJ8VAAAUNUl.jpg

 

4-. Que te pregunten que sientes

Los anticursis tenemos una especie de incapacidad a la hora de expresar con palabras lo que sentimos, así que ante esas situaciones soltamos algún comentario que no viene a cuento mientras buscamos la salida de emergencia.

5-. Que te llenen el Facebook de fotos con frases de amor/desamor

Lo mismo publican que el amor lo puede todo que se han cansado de dar amor a quien da migajas. No hay término medio. Sabes en todos momento su situación sentimental sin tener que cruzar una palabra. Cuanto más empalagosa sea la frase, más la repiten.

tumblr_mqgwcfnF481r1dut4o1_500.jpg

6-. Que nos llamen fríos porque no nos enamoramos del primero que pasa. 

Los anticursis tardamos tiempo en enamorarnos y los demás…también, solo que nosotros somos un poco más sinceros y precavidos en ese aspecto y no proclamamos amor eterno a quien conocemos de un mes y aún no sabemos si le ponen cosas raras. Eso sí, no les digas que lo que hacen es poner parches para no enfrentarse a la realidad, que entonces estás siendo una insensible.

 

Y yo creo que estas son las cosas que más odiamos los anticursis, así que si tienes un amigo así, por favor, le agobian sus propios sentimientos, no le agobies encima con los tuyos.

Besiiiissss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s