Sorpresa: Los redactores de revistas no son perfectos

¿Cómo se presenta el sábado? Espero que mejor que a mí porque tengo que ponerme a pintar. Pero antes de que lleguen las 10, voy a aprovechar para escribir una entrada que creo que es muy necesaria para la autoestima de todas.

Si alguna se ha comprado una revista femenina habrá encontrado de todo: desde las más cotillas que hablan sobre Fran Rivera, hasta las que nos dejan con los dientes largos mostrando bolsos que nunca estarán a nuestro alcance. Pero siempre hay un sector de magazines que se dedica a buscarle defectos a las famosas, por ejemplo Cuore. Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado la foto de los redactores de Coure y ¡sorpresa! no son perfectos.

redaccion revista

¡Pero si hay michelines y todo! Una revista que se dedica a mostrar la celulitis de las famosas como si de un pecado capital se tratara, resulta que está redactada por gente normal, con combinaciones de ropa más que cuestionables y sin ser atractivos. ¡Qué cosas! Yo me los imaginaba como una especie de semidioses, siempre jóvenes, con un aspecto impecable incluso recién levantados y con un cuerpo atlético y definido; pero fíjate por donde son mucho más imperfecto que las mujeres a las que sacan en su portada para mofarse de su aspecto físico.

cuore

 

Hiba-Abouk_MDSIMA20150427_0066_37.jpg

Parece que Hiba Abouk no pasa la prueba de estos redactores, una mujer que es más guapa que la mayoría de nosotras juntas y que tiene un cuerpazo, tiene un suspenso en lo que trasero se refiere. Así que todas las que tenéis celulitis estáis suspensas

¿Y cuándo nos hacemos viejas? Según Cuore, a partir de los 32 años. Cuidado con reírte, que automáticamente te cuelgan el cartel de menopausica

revista-cuore

Jennifer López y Paula Echevarría están arrugadas, o sea, que todas lo estamos por esa regla de tres.

¿Y gordas? ¿Cuándo debemos aplicarlos una de sus dietas famosas- que debería aplicársela también sus propios redactores- para lucir fenomenal?

cuore (1)

Pues con la guía michelón, protagonizada por Cristina Pedroche podrás saberlo. Es decir, toda mujer que tenga una talla superior a la 36 es digna de ser una estrella michelon.pedroche-mayo-2015

¿Habéis visto que cuerpo tan fofo y horrible tiene? Espero que vosotras estéis mucho mejor porque de lo contrario, sois un verdadero adefesio.

2010072794cuore_600_g

Otro consejo que deberían autoaplicarse es el peinado, ya que he visto mucho moño cutre y peinado soso, a pesar de que en portada sacan a mujeres con un pelo que no es digno de una mujer (al parecer).

Y oye, si no encuentran ningún  defecto siempre pueden hacer un mix de fotos donde no sales favorecida y salir en portada, ¡qué periodismo tan bueno!

836880_1

Y no contentos con este festín de superficialidad y crea-complejos, resulta que el director de la revista define a Cuore como una inyección de autoestima.

cuore entrevista

Álvaro debería posar en ropa interior para que saquen todos sus defectos y luego decir si le han subido el autoestima. ¿En qué momento ponerle aprobados y suspenso al cuerpo de las mujeres, llamar gorda a mujeres delgadas o llamar vieja a mujeres de 32 años supone una dosis de autoestima?

Este tipo de publicaciones cutres, sin ningún tipo de seriedad, fomentando clichés sexistas y absurdos, no hacen más que darnos un ejemplo horrible del mundo de las mujeres. Se echa en falta algún tipo de magazine dirigido a mujeres y protagonizado por mujeres que realmente hagan algo en la vida y contribuyan a que se nos tome en serio en todos los ámbitos, además de que se respete a cantantes y actrices sin poner siempre en tela de juicio su cuerpo o su cara, como si eso influyera de alguna forma en su talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s