Evolución 2.0

Cuando Darwin desarrolló la Teoría de la Evolución, y habló sobre la selección natural, estaba claro que no tenía abierta una cuenta en alguna red social; porque de lo contrario se hubiera retractado de su postura acerca de que solo las mutaciones más favorables son las seleccionadas por la naturaleza y que aquellas más desfavorables se acaban extinguiendo.

Entendiendo al hombre como un ser primordialmente racional y social, su evolución así como sus características deberían estar relacionadas con las habilidades racionales y sociales que le permite desarrollarse con éxito entre sus iguales. Dicho de otra forma, los idiotas deberían haber desaparecido por no ser óptimos para el resto de humanos.

Pero para sorpresa de todos, y del propio Darwin, la naturaleza se ha vuelto algo blandita en lo que se refiere a la selección natural y hoy en día tenemos a ciertos sectores de la población que nos dejan entre patidifusos y ” no entiendo cómo no se cae más cuando anda”.

Entre aquellos genes que deberían haberse extinguido pero que ¡sorpresa, sorpresa!, siguen presentes entre los seres humanos es el gen “tocapelotas/ovarios” (por eso de la paridad). Los factores de impunidad y anonimato que ofrece Internet ha provocado la proliferación de estos seres en las distintas redes sociales y foros de debates manifestando sus opiniones de forma ofensiva, culpando de los fracaso de su vida a los políticos, a las leyes o al capitalismo. Este gen podría haber sido eliminado en entornos sociales reducidos con la mítica y útil frase de “tío, no des más la chapa”. Pero ha sobrevivido para lamento de todos.

slide_335285_3374960_free.gif

No solo en Internet encontramos a gente socialmente disminuida. Hay un dicho que reza “Los gilipollas están repartidos estratégicamente para que te encuentren al menos uno cada día”. Ejemplo de este complot dirigido seguramente por Merkel, los sirios o algún comunista son los que adelantan en la carretera poniendo en peligro a todo el mundo, los babosos que te piropean porque creen que lo necesitamos, las personas que impiden a sus parejas relacionarse con alguien más para mantener su inseguridad bajo control, los que siempre piensan que tienen una opinión mejor que la tuya, los que compran un perrito como si fuera un peluche y lo abandonan cuando se dan cuenta que es un ser vivo, los que viven pendiente de la vida de los demás para criticarlos por considerarse a sí mismos como seres perfectos y los amantes del toreo que creen fielmente que eso no es maltrato animal.

CR_367701_argumentos_absurdos.jpg

¿Son estas personas ejemplos de la evolución o de la involución? Quizás Darwin no tuvo en cuenta que algunas cualidades en vez de mejorar, empeoraban y que aún así siguen permaneciendo en la naturaleza. Si los que sostienen su teoría se pasaran por el plató de MHYV o leyera algún artículo de Huffington Post, se replantearía seriamente su postura.

Y hasta aquí mi aportación a la ciencia, no ha sido mucha pero como tampoco me pagan por esto pues… hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s