La Cumbre Escarlata: Vaya puto susto de película

Hola queridos hermanos, nos hemos reunido aquí para comentar de una forma crítica, elegante y literaria la película que se encuentra actualmente en los cines La Cumbre Escarlata (Crimson Peak), dirigida por Guillermo del Toro y Matthew Robbins. y protagonizada por Jessica Chastain (Mama), Mia Wasikowska (Alice in wonderland)  y Tom Hiddleston (Thor).

Tengo que aclarar que no soy fan del cine de terror, no me gusta sentarme a ver una peli para pasarlo mal, y mucho menos que me cobren por ello; así que no tengo ni puñetera idea de si la pelicula es buena, si da mucho o poco miedo respecto a lo que una pelicula de terror debe dar. Y no me importa, así que si eres el típico crítico cineasta que cuestiona la profundidad de los personajes, te puedes ir por donde has venido.

Empezamos la crítica-relato a mediados de esta semana. Mi amiga Ana me escribe por wasap para decirme que hay una película que tenía que ver (La Cumbre Escarlata), le había gustado y me la recomendaba. Ella es una persona razonable, tenemos gustos muy parecidos y acepté su consejo. Yo no vi el trailer, ¿pa qué?, porque tampoco tenía intención de verla en esta semana, pero entonces mi otra amiga Laura me escribe otro wasap esta mañana proponiendo que fuéramos a ver la mencionada película. Acepté. Era domingo, no tenía mejor plan y me habían hablado bien de la película. ¿Qué podría salir mal?

Empieza la película y como a los 5 minutos aparece el primer fantasma haraposo, ahí me dije “verás tú el rato que voy a echar”. Para que Laura no se sorprendiera mucho, le advertí que a lo mejor en algún momento gritaba pero que era algo perfectamente normal en mi persona.

Pero como esto también es una crítica, voy a situaros en la película. La primera escena es el entierro de la madre de Edith (Mia Wasikoswka), que muere cuando la protagonista es una niña. Edith puede ver fantasmas y ve a su madre que le advierte que no vaya a La Cumbre Escarlata (no te aclara que es, si una calle, un pub de moda o cualquier otro sitio).

Los años pasan y Edith es una muchacha muy progresista para su época, que huye de la vida de la alta sociedad y quiere ser escritora. Vive con su padre, que tiene bastante dinero y aún no se ha comprometido con nadie pero está el típico amigo buena gente que está enamorado de ella aunque a ella no le emocione mucho. Aparece Sir Thomas, un hijo de ricos venido a menos que busca financiación para salvar su finca. Le acompaña su hermana Lucille, que se ha dejado la simpatía perdida en algún sitio y da más mal rollo a medida que pronuncia una palabra.

Crimson Peak

Lo que viene a continuación es predecible: Edith queda prendada de Thomas y éste parece corresponderle. Pero Thomas no le cae bien a nadie, y menos al padre de Edith que contrata a un detective para que averigue más sobre los hermanos. Lo que llega a descubrir ese buen hombre no se sabe hasta mucho después, ya que alguien liquida al padre a hostión limpio contra un lavabo provocando que pierda un trozo de la cara en una escena llena de matices tan profundos y hermosa que provocó que mirara a Laura y le dijera: “Ay por Dios, yo me quiero ir a mi casa”

Ese hombre muere, nadie le da por investigar su muerte cuando está claro que de un infarto no ha muerto y la pareja se casa y se trasladan a ¿Inglaterra?. Edith deja atrás todo para instalarse en la casa de Thomas con su hermana. La casa está hecha un cristo. El techo del recibidor no está, el suelo se hunde y las paredes están podridas, ¿pero eso a ella le da mal rollo y piensa que a lo mejor teniendo la pasta que tiene sería más lógico comprarse una casa que no esté a punto de derrumbarse? No, ella se instala como si tal cosa.

20927186522_3ba6d87da4_o

Ahora empiezan las escenas angustiosas, está claro que Lucille está como un cencerro y que está enamorada de su propio hermano y Thomas también se ve que siente algo más que un sentimiendo fraternal por su hermana. Muy rarito todo.

Edith, que no se huela la tostada en ningún momento, sigue con su vida entre apariciones de cuerpos sangrantes que la persiguen a mitad de la noche, ¿decide irse cuando ve tanto fantasma? No, ella se queda. Por amor, está claro.

cumbreescarlata

Después de varios intentos, Edith y Thomas zumban al encontrarse fuera de la casa sin poder ser interrumpidos por Lucille. Lucille, que se da cuenta, casi se la carga y se pone a envenenarla con el dichoso té para quitarsele del medio rápido. Por la única razón que sigue viva es porque aún no le ha transferido sus bienes a Thomas.

2

Por otro lado, Alan (el pagafantas barroco) descubre que Thomas está casado con otra mujer y decide ir a buscar a su querida Edith porque todo le parece muy sospechoso. Edith descubre también la verdad, el tal Thomas se ha casado varias veces con mujeres ricas, les ha sablado el dinero intentando crear una máquina para salvar la finca y luego se las ha cargado. ¿Se va? Tampoco, espera un poco más porque hay temporal de nieve. Uno de los fantasmas que anda por allí le señala una habitación y descubre a Thomas y Lucille metiéndose mano. ¿Son hermanos de sangre? Sí, pero les va ese rollo.

El final no lo voy a contar, no porque no quiera spoilear sino porque intento olvidar con todas mis fuerzas la escena de los cuchillos saliendo y entrando de los cuerpos de los protagonistas. Los actores actúan bien, guión predecible y decorado bastante bueno pero no volvería a verla aunque el amor de mi vida me lo pidiera.

A Laura le ha gustado la película, la ha definido como “tétrica”, pero sinceramente debe tener algún tipo de problema mental porque también me ha dicho que se ha reído mucho. No sé que le ha hecho más gracia si el bebé muerto flotante o la persecución con el hacha.

En fin, solo tengo que añadir que la próxima vez que vaya a ver una película, veré el trailer primero. Buenas noches.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Esti dice:

    Casi 2 años de esta publicación me encuentro aquí, leyendo tu crítica, y te escribo para decirte que me ha encantado!! Me has hecho reír un buen rato, aunque está claro que tú no lo pasaste tan bien en el cine. Es una película que no he visto pero que ahora tengo clarísimo que no veré, en eso pensamos igual, pagar para pasarlo mal, pos’ como que no!! Bueno lo dicho muy buena tu crítica 😉

    1. Roales dice:

      jajajaja la verdad es que lo paso muy mal viéndolas, pero son tan surrealistas que siempre se puede hacer una crítica en clave de humor y muchas gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s