actualidad·Cosas serias

¿Feminista o feminazi?, tampoco te pases de moderna.

He estado leyendo un par de noticias y artículos de opinión sobre la visión del feminismo y machismo que existe actualmente en nuestra sociedad – ya podéis adivinar que esta entrada no es de humor-, y me he quedado entre insultada y sorprendida por la cantidad de desconocimiento,  estupidez generalizada y soberbia que respiramos hoy en día respecto a estos temas.

Para empezar, el término “feminazi” me asquea profundamente, en serio, me parece repugnante que se compare una ideología feminista con un movimiento político que cometió las mayores barbaridades contra la humanidad. ¿Están al mismo nivel? ¿Han metido a alguien en cámaras de gas? ¿Los han torturado hasta la muerte o la locura? ¿Han experimentado médicamente con niños y mujeres? Porque si es así me callo y veo lógico el mote, pero si no han hecho nada de eso solo me parece otra forma de atacarnos y ridiculizar nuestros intentos por conseguir una igualdad.

Que no existe, chavales, que me da igual que nos dejen entrar gratis en la discoteca o que nos quedemos a los niños cuando nos divorciemos. Que no a todas nos gusta la discoteca y no todas nos divorciamos, y que aunque fuera así no compensa. ¿De que me vale entrar gratis -que no es siempre es así ni mucho menos- si luego cobro menos o tengo menos oportunidades de acceder a un empleo?

“Cobro  un 20% menos que mi compañero, pero los 10 euros de la disco me los ahorro. Esto es vida”

Y el machismo no se reduce a violencia, que parece que solo es machista el que le pega a una mujer. Todos los días, a todas horas, vemos ejemplos de actitudes machistas o poco igualitarias que apenas sabemos percibir. Estamos  acostumbrados a tantos roles que no nos damos cuenta de que ESTAMOS MUY, PERO QUE MUY LEJOS DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD IGUALITARIA.

Vamos a empezar por la televisión y sus series. Modern Family y Los Simpsons (como ejemplos, existen muchas más), dos series basadas en la convivencia familiar y de gran éxito de audiencia. ¿Qué papeles desempeñan las mujeres? Hasta hace un par de temporadas, las mujeres casadas no trabajaban (Marge Simpson, Claire Dunphy, Gloria Pritchett) y curiosamente de la pareja gay en Modern Family, no trabajaba el más afeminado de ellos. Las hijas (Lisa y Alex) son alumnas aventajadas que sueñan con la grandeza y parecen prometedoras en un mundo de hombres, pero siempre como siguiente generación, no triunfan en la generación actual. ¿Cómo es que en casi todas las series familiares las mujeres casadas son amas de casa? ¿Qué ejemplo da esto? Ve a la Universidad, conoce a alguien, cásate, ten un par de hijos y deja el trabajo para dedicarte a la familia. Ahora pensad que esto se lo dijeran a un hombre, ¿ridículo, no? ¿Os parecía igual de ridículo cuando se trataba de una mujer?

Y no hablemos de cuando ellas ganan más, ¡Dios nos coja confesados, qué humillación para él! En The Big Bang Theory, es mofa recurrente que Bernadette gane más que Howard, no porque a él le moleste especialmente sino por el hecho de que los caprichos de él se financien con el sueldo de ella. Al parecer es un ataque a su hombría.

Otro rol son los anuncios de limpieza, comida, higiene, cuidado de niños etc…todos los papeles típicos de una madre que se reproducen una y otra vez. Si un extraterrestre viniera a España, pensaría que solo existen madres solteras que compran Kinder Bueno y Actimel a los hijos.

sin-tc3adtulo

Conducir es otro tema que también me alegra la tarde cuando alguien lo menciona.

Uy, te lleva de copiloto, ¿no?

Sabéis perfectamente a que me refiero porque si tenéis carné y habéis conducido vosotras en vez de él,  os lo habrán dicho. Al parecer, el tema de conducir le toca a él porque sí, hay una especie de jerarquía en el coche y él está en la cúspide, aunque el coche sea tuyo. Recuerdo cuando era más pequeña, que si mi abuelo venía en nuestro coche, mi madre se sentaba atrás porque a mi abuelo le correspondía el asiento delantero. No pasaba lo mismo con mi abuela, así que no se trataba de la edad sino del género. Hoy en día, lo sigo viendo en gente joven, en primas mías que se sientan atrás porque el padre o el suegro viene y su marido conduce.

ES UNA PUTA, TODAS PUTAS, AHORA TODAS SON UNAS GUARRAS, AHORA TODAS LA CHUPAN DESDE LOS 12 AÑOS, TODAS LAS NIÑAS SON UNAS GUARRAS, FOLLAN DESDE QUE HACEN LA COMUNIÓN, VISTEN COMO PUTAS, CON 13 AÑOS Y PARECEN PUTAS.

Así todo el tiempo. Ahora está de moda llamarnos putas por poder hacer –  ni siquiera por hacerlo – lo que a ellos les encantaría y no pueden. Qué bueno tiene que ser tener derecho a insultar a las mujeres porque sí y de forma tan despreciativa ¿os sentís mejor con vosotros/as mismos/as cuando llamáis puta a alguien? Porque esto es deporte común en ambos sexos. ¿Qué ganamos nosotras echandonos tierra encima? Llamarnos putas y guarras solo hace permisivo y normal que ellos nos llamen así.

¿Que follamos con uno cada semana? ¿y? ¿está prohibido en algún sitio? ¿TAN INMORAL OS PARECE? ¿A VOSOTROS NO OS GUSTARÍA? ¿LO VEIS MAL CUANDO VUESTRO AMIGO TAMBIÉN LO HACE? Él no, él es un triunfador, alguien digno de admirar. Pero ella es una puta. 

Entonces lo que hace falta es que le enseñan a las niñas cuál es el número máximo de tios que se pueden tirar para no convertirse – valgame Dios- en un auténtica guarra, ¿tenéis ya un límite? Para ir haciendo el temario. También hay otras cuestiones que me podéis resolver:

– Edad mínima para liarte y acostarte con alguien

– Largura mínima de la falda

– Profundidad máxima del escote así  como del número razonable de blusas y vestidos que pueden tener escotes además de la época del año en que puedes llevarlos. (Esta se la dejo a las envidiosas)

– Cantidad exacta de maquillaje los días entre semana. (Para las envidiosas también)

– Número de citas que tienes que tener con un tio para dejar que te meta mano sin llegar a ser una facilona.

Así que podéis resolver estas dudas todos aquellos hombres que gozan de la moral correcta y que pueden distinguir una puta de la que no lo es. Enseñadnos el camino.

Y voy a dejar para el final algo que me hace renegar de la humanidad: ELLA SE LO MERECE

Ha pasado hace poco en un partido, un sector de los aficionados del Betis empezaron a corear un cántico que decía algo así: ELLA SE LO MERECE, ES UNA PUTA, LO HICISTE BIEN.

A esos les prohibía la entrada a un estadio de fútbol, a ellos y a todos los que piensan igual. Porque hay muchos que consideran que actitudes de ella pueden justificar los malos tratos. No voy a entrar en por qué piensan así, un problema de educación, psicológico…hay muchas teorías y todas tienen su parte cierta. Pero aquí lo grave es el apoyo público a los malos tratos porque el jugador acusado juega bien, ¿y eso lo justifica? La calidad de un deportista no tiene nada que ver con la calidad como persona. Si es culpable o no ya se verá, pero dar por hecho que ella se lo merecía es enfermizo. ¿Qué mierda tienen en la cabeza?

Y se me quedan muchas cosas en el tintero, pero en otra ocasión será.

Si os ha gustado esta entrada, podéis votar el blog en los Premios 20 Blogs organizado por 20 Minutos: http://lablogoteca.20minutos.es/el-desvan-de-aurora-45086/0/

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Feminista o feminazi?, tampoco te pases de moderna.

  1. Muy bueno !! Yo vivo en Perú y aquí es peor, los hombres insultan porque tienen boca sin fundamentos y el machismo es grande !! Comparto tus ideas !! Sigue asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s