¿Cómo de jodido estás?

Queridos amigos, conocidos y demás, hoy he decidido arrojar luz sobre todas esas frases hechas que se dicen al romper una relación o cuando se quiere romper, y que en ciertas ocasiones nos cuesta entender su significado; básicamente porque no nos queremos enterar. Pero yo creo que buscarle excusas y justificación no tiene sentido y si te han dicho alguna de estas frases y aún así nos has desistido, estás jodido.

1. Me encuentro en una etapa en la que prefiero estar sola/o.

Básicamente la traducción es: “Quiero encontrar otra cosa pero por si acaso no encuentro nada mejor, volveré a llamarte a ti”. Como diría mi madre, esta gente emula al perro del hortelano que ni come ni deja comer. Es una treta muy común entre las tías que quieren tirarse a otros tíos sin tener que dar explicaciones pero tampoco quieren soltar al ex porque sabe que es seguro. No os dejéis engañar, cuando se está enamorado el “prefiero la soledad” no existe, no tiene sentido.

2. No tenemos por qué ponerle nombre a lo nuestro.

Básicamente porque no quiero que nos relacionen. Este suele darse más entre los tíos que sin decirle a la otra persona que solo quiere tirásela, sueltan esta perla a modo de: “te estoy advirtiendo, luego no me acuses”. Los tios suelen ser más cobarde en ese sentido y prefieren que la tía se canse antes que dejarla cuando notan que no van a llegar a nada. Esto suele dar más problemas porque a veces la otra persona no quiere verlo y al final acaba resultando un desastre. Así que mi consejo es que ante la falta de interés de la otra persona, es mejor pasar. No todo el mundo es cariñoso, pero cuando a un tío le gusta una tía, busca cualquier excusa chorra para hablarle o quedar (en el caso de que sean más valientes). Si notáis que no os sigue mucho las conversaciones, que siempre está ocupado cuando le insinuas de quedar o que se escaquea a la primera de cambio bajo excusas tontas, es que le interesas lo mismo que un documental sobre el escarabajo pelotero. De hecho, puede que el escarabajo pelotero le interese más.

3. No quiero hacerte daño con esta relación.

No quiere hacerte daño ni nada…, de hecho lo único que quiere hacer es perderte de vista. Es una especie de ruptura estándar donde la persona quiere quedar bien y la otra persona encima piensa “Es que le importo y no quiere hacerme daño” en modo romántico. Que no digo yo que no sea verdad pero no por una cuestión de romanticismo, sino más bien de egoísmo ya que prefieren decir eso a la verdad.

4. Necesito tiempo para pensar.

Para pensar mientras salgo de fiesta con mis amigas/os porque estoy harta de ir al cine contigo. El tiempo para pensar no es necesario cuando se está enamorado. Eso es algo que se sabe, que se nota y que no requiere de reflexiones cuando las cosas van bien. Quizás sea la forma más perversa de romper/no romper,ya que las cosas no quedan clara. Además casi todas las parejas que se dicen esto suelen volver y generalmente porque no han encontrado nada mejor.

5. Salgo con él/ ella pero sigo pensando en ti.

Los que estáis en esta situación y aún seguís esperando sois los más jodidos con diferencia. No solo tenéis que soportar ver a esa persona con otro/a sino que encima os tenéis que creer que realmente os quiere a vosotros…what? Si sabe que puede estar con vosotros, ¿por qué iba a estar con otra persona?

Yo esa frase la traduciría por: “No es igual de idiota que tú así que no quiero dejarte escapar hasta que me lo asegure”. Es duro pero es cierto.

6. Te quiero, pero…

No te quiere, así de sencillo.

7.  Deberíamos hacer cosas por separado.

Esta es la señal de que la cosa va mal. Si habéis sido los típicos empalagosos que han desaparecido de la faz de la tierra tras empezar a salir juntos es hasta sano hacer vida por separado, pero si érais normales y ya apenas ves a tu pareja los fines de semana, es que está de ti hasta el mismísmo. Aún no sabe si quiere romper o no, pero piensa que una separación gradual puede ser la solución.

Muchos pensarán después de leer esto y sentirse identificado con alguna de las situaciones: “Pero lo nuestro es diferente”; no es diferente, es lo mismo.

Así que, queridos, es mejor abrir los ojos de una vez y pasar página que seguir en la inopia emocional.

¡Feliz lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s