Y tú, ¿de quién eres?

Si por algo se caracteriza Twitter es por darnos a conocer los pensamientos más profundos de nuestros conocidos. A todos nos ha pasado que alguien que nos parecía normal, empieza a tuitear y te quedas con cara de ¿pero qué mierda le pasa?

Imagen

Pero llegados a ese punto, no nos queda más remedio que apechugar y evitar las tentaciones de contestarle directamente, porque una es cruel, pero no tonta y prefiere reírse en el anonimato.

Sin embargo, no todo insulto a la lógica y educación es inútil, a mí me ha servido para hacer una clasificación de todos los tipos de tuiteros que conozco hasta la fecha:

– El narrador: Esta especie tuitera se caracteriza por contar cada detalle insustancial (y aburrido) de su vida a lo largo del día. De hecho, si te aburres puedes hacer un seguimiento completo de su día a día y hacerte una idea general de su horario: a qué hora se suele levantar, a qué hora come…etc. No es que te vaya a servir para algo pero si no tienes nada que hacer, ya sabes.

– El enamorado rechazado pero que sigue esperando: De todas las categorías patéticas, esta se lleva la palma. Este elemento no solo da a entender que sigue enamorado de esa persona que pasa completamente de él, sino que además lo pública para que todos seamos partícipes de su desgracia. Dignidad, chaval, dignidad.

– El enamorado rechazado que está resentido: Esta especie es también un poco patética pero al menos conserva algo más de orgullo. Todo tuit que escriba o retuitee llevará el siguiente mensaje ”te quiero pero no voy a estar siempre ahí”. Lo gracioso es cuando quieren hacer ver que lo han superado y empieza con los tuits de ”me cansé de esperarte” ”no encontrarás a nadie como yo, pero yo sí lo haré” y similares. Un día de estos les voy a preguntar si saben que los demás también leemos sus ”indirectas”.

– El enamorado feliz: A esta especie se le debería eliminar la cuenta. De verdad, lo más cansino y repetitivo de este mundo. Si estás enamorado, me alegro y si quieres que esa persona lo sepa, pues mejor. Pero por privado, donde los demás no suframos arcadas con vuestras cursilerias. No todos podemos ser románticos, de hecho, muy pocos pueden. No os dejéis en evidencia intentando escribir poesía.

– El político: Da igual de que color sea, los dos son igual de cerrados, demagogos y pesados. Tienen menos objetividad que las abuelas con la belleza de sus nietos (y mira que yo he visto a abuelas piropear a orcos de mordor infiltrados) y no solo eso, encima creen gozar de la verdad suprema y del pensamiento correcto, sin dudarlo un momento.

– La liberal: esta especie se encuentran solo en las mujeres. Se ha creado como una especie de moda donde decir cuando una se masturba es de modernas. A mí lo que cada una haga con sus manos y tiempo no me importa, no es necesario, puedo vivir sin esa información. Gracias.

– La exhibicionista: Muy parecida a la liberal, este especie femenina se dedica a subir fotos sugerentes de sí misma. Pero eso sí, quieren a alguien profundo que las entiendan y las valoren por su personalidad.

– El desorientado: Esta especie me encanta, duran poco pero siempre es un placer leerlos. El desorientado es esa criatura que es soltada en Twitter  sin saber muy bien a qué se enfrentan y empiezan con tuits del tipo ”¿Esto qué es?” ”¿Para qué sirve?” ”¿Cómo se sale de aquí?”. Es como soltar a alguien carente de orientación en la tercera planta del Galileo. Con esta especie tan entrañable puede pasar dos cosas: o pillan de que va y empiezan a tuitear o abandonan la manada por falta de comprensión. Selección natural.

– El voyeur: Esta especie (que no tiene nada que ver con el porno) se dedica a leer y retuitear pero sin escribir nada. No sabemos muy bien cuáles son sus motivos, qué quieren o por qué no escriben nada. ¿Qué esconden? No se sabe. ¿Tienen algo interesante que decir? Nunca lo sabremos.

Y hasta aquí mi clasificación de tuiteros, porque hoy he hecho deporte durante dos horas y ya me está entrando sueño. Así que buenas noches y no os preocupéis por mi clasificación, Twitter no sería lo mismo sin vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s