Soy bohemia

Cuando todo ser humano (y otros que simplemente han aprendido a andar y hablar) decide abrir un blog debe encontrar una temática. Muchos escribís sobre el canto de los pájaros, los peces que beben alma y todas esas cursiladas. Los que tenéis menos vida sexual que un quinceañero con sobrepeso y granos, os dedicáis a hablar sobre Android, Windows y los orgasmos que os produce la manzana mordida esa (eso está bien porque así al menos ya sabéis lo que se siente)

Y después estáis mis favoritas: el blog de las bohemias. En serio, chicas, os adoro; me hacéis el día a día mucho más llevadero. Y os voy a contar por qué.

Toda bohemia se caracteriza por tres cosas, y además saltan a la vista: son diferentes (todas y cada una de ellas), tienen talento para algo (pero mucho además) y tienen un alma atormentada (que en verdad lo que tienen es una hostia bien ).

Presentada a la bohemia, pasaremos a describir cada una de sus cualidades:

– Diferentes: ¿A qué? eso da igual, son diferentes y punto. Tienen un gusto musical exquisito; vamos que escuchan canciones en inglés de Nirvana, Bruce Springsteen, Bon Jovi y The Beatles (en el mejor de los casos). Y ya tienen cultura musical para discutirte cualquier asunto relacionado. Además ser diferente implica hacerte fotos fumando, (que muchas no fuman con lo cual es contaminar a lo tonto – aquí es donde se aplica lo de la hostia- pero esas fotos molan).

– Talento: Es regla que todas sepan hacer algo con lo que puedan demostrar su inteligencia y sensibilidad, rara vez lo consiguen pero yo las admiro por su perseverancia. De entre los talentos bohemios favoritos se encuentran hacerse fotos en el campo (porque tienen visión fotográfica) y escribir cursiladas a amores pasados o lo peor, a sus amados novios.

Imagen

Después tenemos a la ”obsesionada de la moda-pija repelente-me creo superior al resto”, podéis pensar que eso no es un talento pero yo creo que tocar la moral cada vez que se habla es un mérito sí o sí.

– Alma atormentada: Por si admirar sus increíbles gustos musicales, su talento para algo y su ”mi gusto para la moda es lo mejor” no fuera suficiente; también nos hacen participes de sus pensamientos (que no tienen desperdicio) y sus penas. Sí, señores, porque ellas siempre están enamoradas: de su novio, de su ex, del vecino buenorro (eso no es exclusivo de las bohemias) y de su perro ridículo; pero lo mejor es que no tienen ningún problema en demostrarlo mediante frases profundas y poéticas sacadas de alguna canción de Pereza, Pablo Alborán o Melendi. Porque ellas saben que su vida amorosa nos encanta y que ardemos en deseos de saber si son felices o no junto a su ”churri” ”gordito” ”cari” o similares.

Imagen

Como acabáis de comprobar, esas bohemias son lo mejor que te puedes encontrar. Pertenecen a otra especie, se encuentran en otro nivel intelectual y en otro mundo (porque en el mio desde luego no viven). Por eso os digo que no las dejéis escapar, escucharlas y analizarlas, que los estudios sobre monos están ya muy trillados.

Y a vosotras, bohemias, solo tengo que deciros que os adoro, en serio, siempre conseguís sacarme una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s